Medir sus esfuerzos de marketing en vídeo

Se espera que el gasto en anuncios de vídeo digital aumente en un 62% para 2023. El video marketing tiene un ROI positivo, pero sigue siendo importante optimizar sus inversiones.

Sin embargo, medir el vídeo sólo por el ROI o las conversiones directas puede ser engañoso, ya que puede parecer que sus campañas de vídeo son menos eficaces que otros tipos de anuncios.

Esto se debe a que los vídeos son eficaces como herramienta de estrategia de túnel superior o de conocimiento de la marca, por lo que no siempre es fácil conectar el resultado con sus objetivos generales.

La mejor manera de asegurarse de que sus esfuerzos de marketing en vídeo tienen éxito es prestando atención a las métricas específicas del vídeo.

Vistas del contenido del vídeo

El número de veces que su video fue visto es la métrica de vistas del contenido del video.

Esto es importante para su estrategia porque muestra si la gente está lo suficientemente interesada en su video como para ver todo – o la mayor parte – del mismo.

También te muestra si tienes suficientes datos para crear contenido atractivo y específico.

Si no los tiene, es algo que debe perfeccionar antes de invertir en vídeos.

Ten en cuenta que cada plataforma tiene una definición diferente de “visionado”.

Facebook considera un vídeo visto a los tres segundos, mientras que YouTube y Google consideran un vídeo visto a los 30 segundos.

Si tu vídeo dura menos de 30 segundos, estas plataformas lo considerarán visto si la audiencia participa en él o lo ve entero.

También puedes ver la parte de tu vídeo que se ve por porcentajes: 25, 50, 75 y 100 por ciento.

Esto puede darte una idea de si tus espectadores obtuvieron la información que necesitaban antes, si perdieron el interés o si se sintieron obligados a verlo todo.

Puedes utilizar estos datos para dar forma a tus futuros contenidos y campañas.

video-marketing-argentina

Coste por mil impresiones

El coste por mil impresiones, o CPM, es el coste medio de mil impresiones de su vídeo.

Leer Mas  Dónde y cómo registrar un dominio de Internet

Puede variar en función de los parámetros de segmentación, como la reorientación de los visitantes existentes o la focalización en los visitantes únicos, y del lugar en el que se difunden los vídeos.

Si estás buscando un ROI a largo plazo, esta es una métrica importante para determinar lo que cuesta una conversión directamente desde tu campaña.

Atribución del embudo completo

Los vídeos pueden impulsar las conversiones, pero pueden ser realmente eficaces para el conocimiento de la marca.

Sin embargo, utilizar un vídeo para dar a conocer la marca puede ser más difícil de medir y determinar si está contribuyendo a sus objetivos de marketing más amplios.

Afortunadamente, puede obtener una visión clara del impacto directo de las campañas de vídeo si considera su marketing de vídeo como parte del embudo completo.

Incluso si el vídeo no impulsa una conversión directa, puede ver cómo contribuye al proceso general.

Por ejemplo, puede ver en qué parte del embudo de ventas se ven los vídeos y cómo contribuyen a la conversión final, el tiempo entre los puntos de contacto, etc.

Indicadores clave de rendimiento del marketing por vídeo

Aunque hemos hablado de los defectos de estos indicadores clave de rendimiento (KPI), siguen siendo valiosos como parte de su estrategia general. Aquí hay otros KPIs a tener en cuenta:

  • Tasa de reproducción: Este KPI muestra la frecuencia con la que la gente hace clic en su vídeo para reproducirlo y cuántas personas se involucran con él. Esto puede verse afectado por la miniatura, su ubicación original en el sitio y otros pequeños factores. El índice de reproducción te ayuda a determinar si necesitas ajustar algunos de estos factores para conseguir más visualizaciones.
  • Clics: Dependiendo de los objetivos de su campaña, la tasa de clics es una métrica crítica. Si su vídeo tiene una llamada a la acción (CTA), esto es aún más importante. Ya sea que su objetivo sea aumentar el tráfico del sitio web, desviar a los clientes a una página de aterrizaje de alto valor o realizar la venta, la tasa de clics tiene que ser alta. Asegúrese de que su contenido lleva al espectador a la CTA y le obliga a completar la acción.
  • Acciones sociales: Una de las principales ventajas del marketing en vídeo es que los vídeos se comparten con más frecuencia que otros tipos de contenido. Con cualquier campaña en las redes sociales, es probable que se haga un seguimiento de las comparticiones en las redes sociales; el vídeo no es diferente. Un alto índice de compartición social significa que su vídeo está impulsando la conciencia de marca y proporcionando el suficiente valor como para que los espectadores quieran difundir la información a otras personas de su círculo.
Leer Mas  Guía de estrategia de marketing de marca para Startup

Mejores prácticas de video marketing

Estas son algunas de las mejores prácticas para el éxito del video marketing:

  • Los vídeos cortos consiguen el mejor compromiso
  • El 20 por ciento de su audiencia abandonará un vídeo en 10 segundos. Por lo tanto, esos primeros 10 segundos deben ser convincentes y memorables.
  • También es una buena práctica tener una imagen del producto, el logotipo de la marca u otra característica de identificación que se quede con su audiencia, incluso si hacen clic.
  • Los vídeos deben evocar emociones o contar una historia
  • Aunque los vídeos de generación de ventas son una herramienta útil, los vídeos pueden utilizarse para algo más que los argumentos de venta directos.
  • Los vídeos ofrecen una oportunidad única para contar una historia de forma visual y aprovechar las emociones del espectador. También puede utilizar un vídeo para hacer que su contenido sea divertido de una manera que puede no traducirse en forma escrita.
  • Tómate un tiempo para explorar y probar diferentes enfoques y ver qué es lo que mejor funciona para tu audiencia.
  • Crear subtítulos
  • Aunque los vídeos se pueden mejorar con música o efectos de sonido, la mayoría de los usuarios de las redes sociales ven los vídeos sin sonido.
  • Esto puede deberse a que los ven en el trabajo, en una sala de espera o con otras personas a las que no quieren molestar.
  • Si tu vídeo se basa únicamente en el sonido para tener sentido, tu audiencia se lo saltará si no está en condiciones de escuchar.
  • Si incluyes subtítulos o contenidos que no necesitan sonido para tener sentido, puedes seguir cautivando a los espectadores que prefieren ver en silencio.
  • Conozca a su público

Pero con la inversión en vídeo, es crucial que conozcas a fondo quién es tu audiencia, qué la motiva y cómo puedes llegar a ella.

Si no está seguro, dedique tiempo a la investigación de mercado para conocer mejor a su audiencia y, a continuación, adapte su contenido para satisfacer sus necesidades. Sin eso, no tendrás campañas significativas y eficaces.

Leer Mas  Pequeñas empresas: Beneficiarse con un plan basado en datos

Prepare sus campañas de vídeo marketing

Las mejores campañas de video marketing generan resultados positivos y le ayudan a alcanzar sus objetivos comerciales.

Con estas métricas y mejores prácticas, puede supervisar la eficacia de sus campañas y mejorar continuamente el contenido para obtener mejores resultados cada vez.

Dejá un comentario