Buscas los límites de Instagram en 2021 para que no te bloqueen la cuenta? ¿Quieres saber si hay límites a los perfiles que puedes añadir en Instagram? Has venido al lugar adecuado.
Instagram es una plataforma muy potente a la hora de hacer crecer o promocionar tu marca o imagen. Para ello, puede utilizar diferentes sistemas que le permitan obtener una información importante en un periodo de tiempo bastante corto.
Sin embargo, no es tan sencillo como parece.
De hecho, hay un número muy concreto de acciones que puede realizar durante su proceso de crecimiento.
Sigue leyendo si quieres conocer todos los límites de Instagram para 2021 que no debes superar para evitar que te bloqueen la cuenta.
Instagram 2021 límites para las interacciones
Desde que nació Instagram, se han desarrollado paralelamente bots que son capaces de interactuar con otros usuarios de forma automática por ti.
El uso de estas herramientas está obviamente dirigido a hacer crecer su perfil.
En consecuencia, para evitar que esta práctica se utilice en exceso, los desarrolladores de Instagram han establecido límites muy precisos a las acciones que se pueden realizar en un periodo de tiempo determinado.
Por poner un ejemplo entre muchos, y también para explicar mejor el concepto, hasta hace poco era posible seguir hasta 200 perfiles nuevos por hora, con un total máximo de 2000 por día.
Ahora, a partir de 2021, los desarrolladores de IG han reducido este número a 150-200 por día.
Veamos ahora con detalle qué límites están ahora en vigor en Instagram, empezando por el ya mencionado follow/unfollow.
Esto varía en función de la antigüedad de la cuenta. Si su perfil tiene menos de tres meses, el límite es de 150 en 24 horas.
Sin embargo, si no quieres que tu cuenta se bloquee, tendrás que realizar lo que se conoce como un calentamiento, es decir, aumentar gradualmente el número de perfiles que sigues/dejas de seguir:
- Semana 1: No más de 10 operaciones por hora, y hasta un máximo de 50 por día;
- Semana 2: No más de 20 operaciones por hora, hasta un máximo de 100 por día;
- Semana 3: No más de 30 transacciones por hora, hasta un máximo de 150 por día.
En cuanto a los perfiles con más de tres meses de actividad, el número máximo de operaciones diarias permitidas, en cuanto al follow o unfollow, es de 200.
Como en el caso anterior, no te aconsejo que empieces rápido, sino que llegues poco a poco a las 200 operaciones, para no llamar la atención del algoritmo de Instagram, evitando que bloqueen temporalmente tu perfil.
En cualquier caso, recuerda que el número máximo de usuarios que puedes seguir con una sola cuenta es de 7500.
Del mismo modo, también hay límites en Instagram en cuanto al número de likes que puedes poner.
También en este caso se aplican las normas mencionadas anteriormente, relativas a la antigüedad de su cuenta y al calentamiento para no activar el sistema de control.
Por lo tanto, empiece gradualmente y no supere nunca los 200 corazones al día, aunque le recomiendo que se mantenga siempre un poco por debajo de este umbral.
En cuanto a los comentarios, aquí también hay restricciones. Instagram te permite añadir hasta 200 comentarios al día. Al igual que en el caso de los “Me gusta” y los “Follows”, son los meses de actividad en tu cuenta los que determinan los límites.
Evidentemente, siempre es desaconsejable escribir los 200 comentarios desde el primer día. Acuérdate de hacerlo gradualmente y repartirlos a lo largo de toda la jornada.
En cualquier caso, para los tres casos: likes, follows/unfollows y comentarios, siempre recomiendo que te mantengas por debajo de las 50 interacciones por hora, aunque lleves mucho tiempo en esto y tu perfil tenga más de tres meses.

A pesar de estas restricciones, hay que decir que el uso de bots para crecer en Instagram sigue siendo un medio bastante válido, siempre que se sigan las instrucciones anteriores.
Para obtener más información y saber cuáles son los mejores del mercado, le recomiendo que lea nuestro artículo dedicado, en el que se trata el tema con detalle. Puede encontrarlo en este enlace.
Límites de las historias de Instagram
Veamos ahora un caso especial: las historias de Instagram, ya que no tienen límite de visualizaciones, sino sólo de subidas. El límite es de 100 contenidos en un día.
Así, puedes ver todas las historias que quieras sin correr ningún riesgo. Esto ha movido el mercado de bots en esta dirección.
De hecho, ver las historias de otras personas es ahora una de las formas más eficaces de aumentar el número de seguidores.
Muchos bots están integrando esta función (es decir, ver un gran número de historias con tu perfil) en sus servicios.
Si te interesa esta solución para promocionar tu perfil, entonces te recomiendo que leas nuestro artículo dedicado, que puedes encontrar en este enlace, donde se presentan los mejores bots disponibles en la red.
Límites de las historias de Instagram
Veamos ahora un caso especial: las historias de Instagram, ya que no tienen límite de visualizaciones, sino sólo de subidas. El límite es de 100 contenidos en un día.
Así, puedes ver todas las historias que quieras sin correr ningún riesgo. Esto ha movido el mercado de bots en esta dirección. De hecho, ver las historias de otras personas es ahora una de las formas más eficaces de aumentar el número de seguidores.
¿Qué ocurre si se superan los límites de Instagram?
Hasta aquí hemos visto lo que podemos hacer para evitar que nuestra cuenta se bloquee. Pero, ¿qué ocurre si superas tus límites de Instagram?
Tu cuenta te notificará que ya no puedes realizar determinadas acciones, como dar “me gusta”, comentar o seguir nuevos perfiles. Aunque todavía podrás desplazarte por los feeds y ver las historias.
El bloqueo suele durar entre 24 y 48 horas, pero el tiempo puede ser mayor en función del límite roto que haya llevado a esta situación.
Además, si sigue ignorando los límites, el bloqueo puede aumentar su duración. Por lo tanto, una vez que la haya recibido, es conveniente que descanse durante un par de días.
Obviamente, también puedes solicitar el desbloqueo contactando directamente con el personal técnico de la plataforma.
Hay dos maneras de hacerlo: o bien informar del caso al soporte haciendo clic en “Enviar” cuando aparezca la pantalla de bloqueo (como en la imagen de arriba), o bien ir a “Ajustes” y luego a “Soporte”, informando de su problema.
Por supuesto, siempre es mejor prevenir que curar. Por lo tanto, recuerde siempre realizar un calentamiento antes de comenzar las operaciones a gran escala, quizás esperando hasta que su cuenta haya estado configurada durante al menos tres meses.
Además, incluso en ese caso, no te excedas y nunca sobrepases tus límites de Instagram. Por último, si decides utilizar un bot, y deberías hacerlo si quieres crecer en poco tiempo, elige uno que sea fiable, como los que se enumeran aquí.
Por último, siempre es una buena idea tener tus propias cuentas sociales vinculadas (Facebook, Instagram, Twitter, etc.) para darte una “puntuación de confianza” a los ojos de Instagram, algo que los perfiles falsos no pueden hacer. Un valor añadido es también la inclusión de su número de teléfono, quizás dedicado sólo a su proyecto social.

Nuestro artículo sobre los límites de Instagram ha llegado a su fin. Si buscas más información sobre el mundo de las redes sociales, te sugiero que eches un vistazo a nuestro blog, seguro que encuentras lo que necesitas.