Cómo hacer vídeos en TikTok? Lo que necesitas saber

¿Quieres saber cómo hacer vídeos en TikTok? ¿Buscas cómo hacer vídeos TikTok con voces, fotos y locuciones? ¿O quieres crear un vídeo en TikTok desde cero?  ¡estás en el lugar adecuado!

Tik Tok es una plataforma de contenidos multimedia que está superando a la competencia mes a mes. La utilizan tanto los jóvenes como los mayores, que la utilizan como trampolín para convertirse en estrellas.

Al fin y al cabo, cada día una buena parte de la población mundial pasa al menos 20 minutos desplazándose por su cuenta de TikTok y sería una pena perderse un trozo del pastel, ¿no?

Pero, ¿cómo hacer vídeos en TikTok? Bien, a partir de ahora, eso no será un problema, porque a continuación te voy a explicar todo lo que necesitas saber para empezar tu nueva afición, o por qué no, ¡tu nuevo trabajo!

De hecho, al final de este artículo, no sólo sabrás cómo moverte sin dificultad, sino que también podrás crear un vídeo con efectos especiales, como el doblaje o las fotos. Así que no perdamos más tiempo y empecemos ya. ¡Disfrute de su lectura!

Cómo hacer vídeos en TIkTok

Vayamos directamente al grano del problema y veamos cómo hacer vídeos en TikTok. Evidentemente, el primer paso es acceder a la aplicación y, a continuación, seleccionar el botón [+] situado en el centro de la barra inferior (si no lo has hecho ya, ahora debes permitir el uso de la cámara y el micrófono).

Para optimizar tu vídeo, puedes utilizar las funciones de la esquina superior derecha:

  • Voltear: Permite elegir qué cámara utilizar (frontal o trasera).
  • Velocidad: Permite decidir si se graba en alta velocidad o en time-lapse.
  • Filtros: Te permite mejorar el rendimiento de tu vídeo en función del tema que estés grabando.
  • Realzar: Permite realzar ciertos detalles del sujeto que se está filmando (en el caso de una chica, son los ojos, los dientes, el lápiz de labios, etc.).
  • Temporizador: te permite decidir cuántos segundos deben transcurrir antes de que comience la grabación, para que puedas tomar videos con las manos libres.

En la barra inferior, puedes decidir la duración del vídeo (15 segundos o 1 minuto), si quieres cargar vídeos que ya están en tu galería o si quieres añadir efectos. Por último, puede elegir animaciones especiales haciendo clic en mv junto a los campos de minutos.

cómo hacer un vídeo en tiktok con voces

Una vez que hayas configurado todo, sólo tienes que pulsar el botón rojo del centro. En este punto, según lo que elijas, comenzará la cuenta atrás de los segundos que hayas establecido con la función de temporizador o, si has seleccionado cero segundos, podrás hacer vídeos mientras mantienes el botón pulsado.

Sólo tienes que dar rienda suelta a tu creatividad y crear un vídeo viral.

Cómo hacer vídeos en TikTok con fotos

Ahora vamos a ver cómo hacer un vídeo en TikTok con fotos. Empecemos diciendo que una vez que tengas la información básica del párrafo que acabas de leer, añadir fotos será un juego de niños.

Lo primero que hay que hacer es acceder a la aplicación y pulsar el botón [+] en el centro de la barra inferior. Al lado del botón rojo central encontrarás un cuadrado con la entrada “subir”, tócalo y se abrirá tu galería.

Puedes elegir entre fotos o vídeos, pero aquí sólo veremos el campo de las fotos, ya que el procedimiento es el mismo para los vídeos.

Una vez que veas las fotos que quieres añadir a tu TikTok, simplemente selecciónalas para añadirlas. También puedes facilitarte la tarea creando de antemano una carpeta en la que se almacenen todas las fotos que quieras incluir en un vídeo y subiéndolas con un solo toque.

Para ello, sólo tienes que ir a “subir”, luego a “todos” y, una vez que aparezcan las carpetas, seleccionar la que quieras, abrirla y elegir las fotos que creas convenientes.

Si lo desea, también puede añadir sonidos seleccionando “Añadir sonido” en la parte superior. También puedes añadir sonidos seleccionando “Añadir sonido” en la parte superior de la pantalla. A continuación, puedes elegir entre los sonidos propuestos o buscar el que prefieras en la barra de la parte superior de la pantalla.

Cómo hacer vídeos Tik Tok con voces

Ahora vamos a ver cómo dar vida a uno de los formatos de vídeo que han hecho famosa la plataforma, es decir, los vídeos de Tik Tok con voces o doblaje.

El primer paso es encontrar el vídeo que mejor se adapte a tu proyecto; una vez terminada la búsqueda, sólo tienes que teclear el icono de la esquina inferior derecha (el que tiene forma de disco) y elegir “Usar sonido”.

Para empezar a crear tu nuevo vídeo TikTok con voz de inmediato, sólo tienes que pulsar el botón rojo y empezar a grabar. Fue fácil, ¿no?

cómo hacer vídeos en tiktok

Si tu objetivo es doblar un vídeo, el procedimiento es igual de sencillo: ve a la pantalla principal, elige [+] y selecciona el vídeo de tu galería (que hayas descargado previamente). Pulse el botón “Cargar” y luego “Siguiente”.

Aquí puedes decidir si cortar el vídeo según tus necesidades y seleccionar la opción “Doblaje”. A continuación, pulsa el habitual botón rojo central e inicia el vídeo. Si necesitas eliminar por completo el sonido del vídeo básico, sólo tienes que ir a “Mantener sonido original” y desmarcarlo.

Para completar la publicación, haga clic en “Siguiente” y luego en “Publicar”. ¡Su vídeo Tik Tok con voces ya está en línea!

Come creare video su TikTok

Hasta ahora hemos visto cómo crear vídeos de forma bastante didáctica. Ahora es el momento de profundizar en algunos conceptos, para que puedas rellenar las posibles lagunas técnicas y hacer que tu proyecto sea respetable.

1. Instalar la aplicación y registrarse

Cuando quieras utilizar una nueva aplicación, el primer paso es instalarla en tu dispositivo. Sin embargo, no todos estamos igualmente familiarizados con estas cosas. Por ello, me pareció buena idea dedicar un espacio a esta opcion.

Empecemos por los que utilizan el sistema Android. El primer paso es ir a la Play Store, buscar Tik Tok y, una vez que veas la app, tocar el icono. A continuación, basta con elegir “Instalar” y “Aceptar”. Para empezar a ser un jugador de TikToker, simplemente elige “Abrir”.

En cambio, para los que son fans de Apple (iPhone y iPad), basta con iniciar la App Store y tocar el icono “A” en la pantalla de inicio y luego “Buscar”. Escribe TikTok y luego “Buscar” de nuevo.

Una vez que veas la aplicación ve a “Obtener” e “Instalar” para comenzar a descargarla, realizando el proceso de autenticación por el medio que prefieras. Una vez instalada la aplicación, sólo tienes que elegir “Abrir” y comenzar tu proyecto.

Por último, no olvides que debes tener al menos 13 años para utilizar Tik Tok.

2. Equiparse con buen material de trabajo

Aunque el secreto para ser un buen creador reside en la perseverancia y el compromiso, no es mala idea equiparse con el contenido adecuado para hacer su trabajo. Esto también te ayudará a dar el primer desprendimiento a todos tus competidores, porque, créeme, la competencia en la plataforma es feroz.

Obviamente, no te estoy diciendo que inviertas todo lo que tienes de inmediato, incluida tu casa, sino que gastes sabiamente, comprando lo que más necesitas para obtener buenos resultados.

El trío de herramientas que necesitas en tu estudio debe incluir un buen departamento de iluminación, un trípode profesional y una lámpara para realzar tu rostro. Si no sabes por dónde empezar, te sugiero que eches un vistazo a nuestros artículos dedicados a este fin.

3. Añadir efectos

Concluyamos con un par de consejos importantes que pueden hacer que tus vídeos sean más bonitos: el primero es añadir efectos.

De hecho, una vez que hayas creado tu vídeo o cuando lo estés grabando, puedes añadir varios elementos que tienen como objetivo hacer tu trabajo más entretenido para tu comunidad. Todo lo que necesitas para hacerlo es un par de toques y tu creatividad.

El proceso es sencillo: haga clic en el símbolo [+] y luego en el icono de la esquina inferior izquierda llamado “Efectos”. A partir de ahí, se abre un amplio abanico de opciones. Algunas mejoran tu rostro, otras lo modifican y otras te permiten utilizar la realidad aumentada.

Para obtener un buen resultado, sólo tienes que aprender qué efecto se adapta mejor a tu contenido. Además, puedes añadir música de fondo y un texto escrito.

4. Añadir hashtags y descripciones

El último paso que debes dar para entender bien cómo hacer un vídeo viral en TikTok es añadir hashtags y una descripción.

Antes de publicar un vídeo, puedes escribir una breve descripción en la que puedes decidir si incluir un texto sobre el contenido, etiquetar a un amigo o añadir hashtags.

Un hashtag es una etiqueta, o un tag en inglés. Esta herramienta le ayuda a agrupar, clasificar e identificar los contenidos. En otras palabras, a través de ella, los vídeos se agrupan por categorías. Podrás identificar los hashtags porque siempre van precedidos del símbolo “#”.

Esta herramienta es muy útil y, si se utiliza correctamente, le permitirá ampliar su comunidad de forma considerable. Para ello, te recomiendo que leas también nuestro artículo sobre los Mejores Hashtags para TikTok que se pueden utilizar en el año 2021.

hastag-para-tik-tok

Con esto concluye este artículo. Espero que les haya resultado útil y que ahora quede todo más claro cómo hacer vídeos en tiktok. Si buscas más información sobre el mundo digital y las redes sociales, te sugiero que eches un vistazo a nuestro tablón del blog.

Dejá un comentario