Cómo hacer vídeos en YouTube desde la PC o el teléfono

¿Quieres saber cómo hacer vídeos en YouTube? ¿Buscas información sobre cómo hacer un vídeo en YouTube desde cero? Estas en el lugar adecuado.

YouTube es la plataforma más popular del mundo para subir vídeos. La utilizan millones de personas con fines educativos y, en muchos casos, ha conseguido convertir una pasión o un hobby en un verdadero trabajo, a veces muy lucrativo.

A muchas personas les gustaría participar, pero a menudo no saben por dónde empezar. Por eso he escrito el artículo que estás a punto de leer, donde te explicaré cómo hacer vídeos en YouTube desde cero, sin descuidar ningún aspecto.

Así que siéntate y prepárate un café largo, y cuando termines de leer esto, hacer un vídeo en YouTube ya no será un misterio para ti.

Cómo hacer videos de YouTube desde la PC

Lo primero que hay que hacer para realizar vídeos en YouTube es crear una cuenta, el procedimiento dura sólo unos minutos y es muy sencillo. Si no sabes cómo hacerlo o te encuentras con alguna dificultad, no te preocupes, ya hay un artículo dedicado al tema, que puedes encontrar haciendo click aquí, donde se explica todo con detalle.

Una vez creada tu cuenta, veamos el procedimiento para subir tus vídeos a la plataforma.

El primer paso es acceder a su cuenta. A continuación, haz clic en el icono de la cámara en la esquina superior derecha y selecciona “Cargar vídeo”. Se abrirá una nueva ventana en la que podrás seleccionar el vídeo a subir de tus carpetas haciendo clic en “Seleccionar archivo”.

como hacer video en youtube

Una vez que hayas elegido tu vídeo, tendrás que rellenar varios campos, como el título y la descripción, elegir insertar una miniatura y decidir si incluir el vídeo en tu lista de reproducción.

Otro factor importante es si el vídeo es adecuado para los niños (dependiendo del contenido de sus vídeos). También puede añadir etiquetas, subtítulos, fecha de publicación y ubicación geográfica si lo desea.

También puedes optar por añadir intros o outros o pestañas en las que invitas a los espectadores de tu vídeo a interactuar contigo. Por último, puedes elegir si quieres que tu video sea visible para todo el mundo (Público), o sólo para aquellos que tengan el enlace (No listado), o sólo visible para ti y otros usuarios elegidos por ti (Privado).

Además, debes saber que durante estos procedimientos, la propia plataforma revisará el vídeo, para avisarte si hay algún problema de derechos de autor.

Puede elegir entre publicar el vídeo inmediatamente, publicarlo más tarde a una hora programada o utilizar la función “estreno”, que le permite compartir con sus suscriptores la fecha y la hora en que el vídeo estará disponible, para atraer su atención.

Por supuesto, también puedes hacer todos los cambios que necesites en el propio vídeo y en la información que hayas introducido utilizando las funciones de YouTube Studio. Para acceder a ellas, basta con hacer clic en el icono del lápiz que aparece junto a la imagen de vista previa del vídeo al acercar el cursor.

como subir video a youtube

Por último, si algunos de los términos que he utilizado le parecen extraños o poco familiares, no debe preocuparse. Dentro de nuestro blog hay todo un espacio dedicado al mundo de YouTube, que te permitirá recuperar toda la información que necesites. Puede encontrarlo haciendo clic aquí.

Crea videos de YouTube desde tu móvil

Ahora vamos a ver cómo hacerlo si quieres subir tus vídeos desde un teléfono móvil en lugar de un PC. El procedimiento es básicamente el mismo, por lo que no hay mayores dificultades.

El primer paso es, como siempre, acceder a YouTube. Una vez que vea la pantalla principal, toque el icono central (el que tiene el círculo y el símbolo + dentro).

Una vez hecho esto, elige “Cargar vídeo” y aparecerá tu galería, en la que podrás elegir el producto a publicar. Una vez más, tendrá que introducir un título y una descripción y elegir si el contenido es público, no público o privado.

A continuación, puedes elegir si el vídeo es apto para niños, la ubicación y si lo incluyes o no en una lista de reproducción. Por último, haz clic en “Cargar” y ¡ya está!

Cómo empezar a realizar videos para YouTube

Ahora veamos el aspecto técnico de cómo empezar a hacer vídeos en YouTube. A continuación te mostraré todo lo que necesitas para conseguir un resultado final deseable.

1. Una buena cámara para grabar

La videocámara es una pieza esencial del equipo cuando decides hacer vídeos en YouTube. Sin embargo, recuerda que no basta con comprar una cámara cara para obtener un gran resultado.

Debes saber que dependiendo del tipo de vídeo que quieras crear, deberás elegir la herramienta más adecuada. Hay algunos modelos que son muy buenos para vlogs, otros que son óptimos para exteriores y algunos que son capaces de reproducir un buen resultado incluso con luz tenue.

Aunque la elección puede ser difícil ahora, no te asustes: ya hay un artículo en Holabosque.com.ar , que enumera las mejores cámaras y videocámaras para hacer vídeos en YouTube, así que lo único que tienes que hacer es elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

2. Recomendación en comprar un micrófono

Otro componente muy importante, que en mi opinión no debería faltar en tu equipo, es un micrófono. Aunque también está presente en algunas videocámaras, siempre es recomendable comprar una.

La razón es obvia: cuanto más clara sea tu voz y menos ruido de fondo, más posibilidades tendrás de atraer la atención de tu público. De hecho, hay bastantes creadores que, a pesar de tener buenos contenidos, han tenido problemas para hacer crecer su canal por la ausencia de un micrófono.

Existen diferentes tipos de productos en el mercado, adecuados tanto para PC como para smartphones. En cuanto a los precios, también hay productos de todos los rangos de precios, por lo que no hay que hacer una gran inversión de inmediato.

3. Escribir el guion del vídeo

Ahora pasemos a un aspecto crucial para hacer vídeos en YouTube y ser un creador de contenidos en general: escribir un buen guion antes de empezar a grabar.

De hecho, incluso con el mejor equipo del universo, un vídeo de calidad siempre empieza con un trozo de papel y un bolígrafo. Así que, en primer lugar, siéntese cómodamente, decida el tema a tratar, los chistes a insertar y los tiempos de actuación adecuados.

como inicializar a realizar video en youtube

Tal vez, si eres lo suficientemente bueno en la improvisación, en lugar de un guion real, puedes crear una trama a seguir. En cualquier caso, no subestime este aspecto, ya que un buen guion es la base de cualquier proyecto.

4. Graba tu vídeo con el equipo

Un buen micrófono, una buena videocámara y un guion bien escrito son la base de un buen vídeo, y ya permiten obtener resultados bastante satisfactorios.

Sin embargo, si quiere dar un paso más y pasar al siguiente nivel, todavía puede realizar numerosas mejoras en su equipo. Por ejemplo, una pantalla verde permite aumentar considerablemente la calidad visual de tus vídeos, un buen equipo de iluminación aporta profesionalidad, etc.

Además, no subestimes la idea de comprar una buena pc y una silla para no romperte la espalda mientras pasas largas horas editando tus vídeos.

5. Software para edición de video

Obviamente, me refiero a toda la fase de edición, que hace que su trabajo sea utilizable y atractivo para la comunidad. Para ello, necesitará los servicios de un software adecuado.

como hacer videos en youtube

Hay varios en el mercado, muchos también vienen con una versión básica que no cuesta dinero. Estos programas te permiten editar tus vídeos, insertar pistas de música, cortar partes, etc. Así que son esenciales para el éxito de tu objetivo.

Te recomiendo, sobre todo si eres principiante, que utilices programas sencillos para que puedas aprender a utilizarlos enseguida. También en este caso, ya hay un artículo nuestro, con un listado de los mejores del mercado, donde seguro que encuentras el que te conviene.

6. Publicar su video

A estas alturas, ya sabes cómo funciona YouTube desde el punto de vista técnico y qué equipo necesitas. Ya está listo para subir su vídeo a Tube.

Sin embargo, mi consejo aún no ha terminado. De hecho, lo que voy a contarte es quizá lo más importante, sobre todo si quieres convertir tu pasión como videomaker en un trabajo: además del equipo y el software, nunca deben faltar el compromiso y la perseverancia, ¡que son siempre la base del éxito!

fare video su youtube

Dejá un comentario